------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

VENUS RETROGRADA...


Venus estaciona conjunta al cinturón de Orión
 Como aparece en la foto (del programa Stellarium) así podemos ver a Venus estacionar para retrogradar todos los atardeceres.

Desde éste martes 15 de mayo, Venus comienza a retrogradar en el grado 24º0’ Géminis. Venus permanecerá retrógrado desde el 15 de Mayo hasta el 27 de Junio donde se pondrá directo a los 07º29’ Géminis. 
Venus estaciona en conjunción a varias estrellas pero el contacto más exacto será con Alnilam, ésta es una estrella de la constelación de Orión.

Uno de los relatos más difundidos cuenta que Orión en la mitología griega era un gigante cazador, muerto por el Escorpión que le envía Artemisa por aniquilar con su garrote a todas las bestias de la Tierra, por eso cuando Orión se pone (cae, muere) en los atardeceres nace (salen en el horizonte) el Escorpión, en una eterna batalla librada por toda la eternidad.
Anne Right comenta la siguiente historia del origen de Orión: “El nombre Orión es de ourios griegos, "orina". La historia cuenta que Hirieo de Beocia se le concedió un deseo en recompensa por su hospitalidad a los dioses Zeus (Júpiter), Poseidón (Neptuno) y Hermes (Mercurio), que eran los visitantes disfrazados. Hirieo pidió un hijo.
Los dioses respondieron orinando sobre un cuero de toro y enterrarlo en la tierra que produjo a un niño de nueve meses más tarde. Fue nombrado Orion o Ourion (de Ouria), la orina, después de este evento”. Alnilam (23º38’ Géminis), Alnitak (24º49’ Géminis), Mintaka (22º34’ Géminis) forman el cinturón de Orión o de forma popular,”las tres Marías”. Alnilam es, según Ptolomeo, una estrella de naturaleza Júpiter Saturno, y da fugaces honores públicos.
En su retrogradación veremos cruzar a Venus delante del Sol el día 5 de Junio en el grado 15º45’ Géminis, éste es un evento inusual ya que Venus se va alinear con la Tierra y el Sol y esto lo hace con un intervalo de 8 años cada 100 años. La última vez que vez que Venus se cruzó con el Sol y la Tierra fue en 2004, y ahora en 2012; la próxima vez de este par de alineaciones será más allá del 2100.

Photobucket