------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

SATURNO EN ESCORPIO...


AHI VIENE… SATURNO EN ESCORPIO: 
Saturno está a punto de entrar en el misterioso e intenso Signo de Escorpión… ¡levante la mano el que tiene miedo!
Saturno puede ser un planeta tan mal comprendido. ¡Pobrecito! 
Él solamente desea enseñarnos lecciones valiosas de madurez, de estructura, de responsabilidad. Solo quiere que recibamos exactamente lo que hemos sembrado, nada mas! Y nosotros llorando cuando nos cortan las alas, se nos termina la relación, nos cae la ley o reprobamos el examen caray.
SATURNO EN LIBRA (2010-2012)
Desde Julio del 2010 que entró en Libra ha traído en jaque a las pobres Balanzas, a los Cangrejos,a los Aries y a los Capri (o los que tienen estos Ascendentes o algun planeta personal en esos signos). Si algo no estaba funcionando, especialmente en terrenos de pareja/sociedades… kaput! Se terminaron y no hubo de otra.
“Algo” pasó que nomás hizo su entrada en el signo de la pareja que todo mundo empezó a tronar, a separarse, a divorciarse. Ya se que todo el tiempo esto está pasando, pero recuerdo perfectamente bien esa época y las noticias de separaciones estaban a la orden del día. 
Pero asi como puede ser de dolorosa una separación, de pronto mucha gente se comenzó a dar cuenta que ya no embonaba con el otro, ya no había balance, ya no estaban en la misma página. 
Para Libra, cuando la balanza se va para un lado, es momento de hacer algo al respecto y con Saturno ahi, ese algo casi siempre es reestructurar los acuerdos por completo o poner fin a la relación.
Su caminar por Libra se trató de ver si estábamos en la misma sintonía que el otro (ya sea pareja o socio, ok?). Puso a prueba el nivel de equidad y cooperación en las relaciones.
Libra nos permite hacer las cosas de una manera armónica. Podemos terminar una relación por mutuo acuerdo, despedirnos con un abrazo e irnos caminando con una semi sonrisa en la boca. Obvio duele, pero es mejor eso que el dolor tan profundo que puede venir mas tarde por algo que era inevitable y alargamos más de la cuenta.
Ahora, no todo es dolor y pérdida! Durante este par de años también tuvimos la oportunidad de solidificar lazos. Las relaciones que si funcionan, que si están sólidas pasaron pruebas que las hicieron mucho mas fuertes, eso sin duda! Cuando esto sucede el nivel de compromiso y unión que viene con Scorp es fortísimo, son lazos que no se pueden romper. 
Es una entrega total y absoluta. ¡Eso es maravilloso!
Libritas… ¿cómo les fue? Tener a Saturno sobre su hermoso y brillante Sol tal vez fue difícil (muy difícil!), tal vez sintieron momentos de mucha limitación que parecían que no iban a terminar nunca. Pero ahora que ya van de salida, ¿se sienten más fuertes? ¿qué pérdidas los ayudaron a darse cuenta de lo que no estaba sólido en ustedes? ¿qué eventos los hicieron darse cuenta que no estaban brillando como pueden brillar? ¿qué nuevos recursos tienen ahora? 
Cuando aprendemos la lección de Saturno la sensación es de solidez, madurez, estabilidad y fortaleza que nos permiten seguir caminando con la frente en alto y la seguridad de lo que realmente somos. Pretty good, no?
SATURNO EN SCORP (2012-2015)
Primero vamos dejando en claro ciertas cosas acerca de le Scorp primero, va?
•la manipulación, la obsesión, la venganza y todas esas características Escorpionas que tanto nos chocan vienen del miedo de Scorp de perder su poder. Punto.
•su obsesión es el poder, y perderlo es su peor miedo, por eso tanta mala fama.
•la lección de Scorp es la transformación a través de la entrega total, soltarlo todo hasta que queden solo cenizas para resurgir de ahi como el ave fénix
•por eso se asocia con la muerte y el sexo – requieren de entrega total, si no, no suceden
•se relaciona con la muerte también porque no hay pérdida más grande y a Scorp, en su desbalance, le apanica perder (pareja, poder, estatus, control), pero va a tener que confrontarse con esto hasta que aprenda la lección de soltar y aceptar
•no hay mayor poder que la aceptación de lo que no se tiene. Los Escorpiones bien evolucionados son verdaderos ejemplos de lo que es fluir con los ciclos de nacimiento-muerte (ciclos de regeneración), de pérdida-ganancia
Saturno viene a enseñarnos esta lección. No hay vida sin muerte, no hay ganancias sin pérdidas. Soltando y fluyendo people!
Saturno dejará Libra, para entrar en las aguas profundas de Scorpio en Octubre de este año. En Scorpio, se exigirá un nivel de compromiso total, mucho más profundo y una entrega absoluta. 
Si la pareja no está pareja, en Scorpio no la va a hacer. 
Es decir, las relaciones que se aferraron durante este par de años – a pesar de que las cosas no andaban muy bien – pueden esperar un golpe mucho más fuerte y un dolor más profundo nomás que Saturno entre en Scorp. Asi de plano.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?
Hay de dos sopas: podemos vivir este periodo con miedo y limitación (Saturno) del cambio profundo/transformación (Scorp); o podemos vivirlo con enfoque y compromiso (Saturno) hacia nuestra propia transformación (Scorp).
Saturno nos pone límites y su caminar por Scorp nos puede hacer sentir que no tenemos poder personal. El chiste es que aprendamos a utilizar ese poder con madurez y responsabilidad. He ahi el asunto.
Esto significa aprender a aceptar lo que no podemos cambiar ni controlar – en lugar de destruirlo o manipularlo pues. Cuando Scorp funciona como debe tiene el don de la sanación y transformación a través de la entrega absoluta (entrega a lo que es, punto).
Cuando hay resistencia a estas lecciones lo que viene es pelearnos y entrar en batalla contra las restricciones que nos pone Saturno, nos lastimamos nosotros y lastimamos a otros en el proceso. Es como un Escorpión que pica a todo el que se le acerca y luego se pica a si mismo. Pierde!
Asi que sip, puede ponerse intenso, después de todo, el segundo nombre de Escorpión es INTENSIDAD! Pero asi es cuando el dios del karma (Saturno) le toca entrarle al inframundo (Scorp).
Es recomendable buscar en nuestra carta dónde tenemos a le Scorp. Esa es el área de la vida en donde constantemente podemos perderlo todo para ganar algo más, donde constantemente estamos teniendo que reinventarnos y transformarnos. Suele ser el área de la vida que vivimos con mayor intensidad y a veces dolor, pero es la que nos da las lecciones más transformadoras y poderosas. Es donde somos el ave fenix que surje de las cenizas. ¿Ya les suena a algo?
QUÉ HACER
•estar preparados para perder algo, especialmente la falsa idea de control (siempre es falsa!)
•saturno nos va a confrontar con nuestros peores miedos a la pérdida, el abandono, la traición, la muerte, la falta de control, el no tener poder
•hay que enfocarnos en lo que queda y a partir de ahi – ¿qué podemos hacer para sanar? ¿cómo podemos hacer para resurgir a partir de esa situación?
•eso que podemos hacer definitivamente no tiene nada que ver con obsesionarnos con lo que ya se fue, EH!
•estar preparados para enfrentar lo que nos asusta, como la verdadera intimidad, el compartirlo todo (fusión total, tanto en lo sentimental como en lo económico) y ver qué hay detrás – ¿miedo a perderlo todo después?
•asumir nuestra responsabilidad y comportarnos con madurez respecto a la sexualidad y los valores que compartimos con alguien mas – ya sean personales o económicos
•identificar toooda la energía que hemos perdida con celos, estalkeos, manipulaciones, tramando venganzas, resentimientos, afan de control, etc, etc, etc. Ahora, tomar toooda esa energia y dirigirla hacia un área de la vida que deseamos transformar (que no involucre el querer controlar a nadie)
Pueden ser (casi) tres años bastante intensos, pero el potencial de cambio de este transitar es bastante maravilloso. De por si la energía de le Scorp es bastante potente, ahora imagínense lo que puede salir de la chamba personal cuando se hace con enfoque, disciplina y responsabilidad: intimidad sin miedo porque hay límites claros, sanación poderosísima, energía nuclear interior a nuestro alcance, enfoque tipo láser para lograr nuestros propósitos. Quedamos imparables! Piensen en un Escorpioncito que conozcan, lo FEARLESS que pueden ser al mismo tiempo que demuestran una dedicación y compasión total con lo que hacen y con otros (que viva mi esposazo!). ESE es el poder verdadero.
¿QUIÉNES?
Obvio los Scorps van a estar en el ajo a lo largo de estos años que vienen. No todos al mismo tiempo, pero tarde que temprano les va a tocar. También a los que tienen ascendente Scorp, Tauro, Aqua o Leo. O a los que tienen planetas personales (como la Luna, Mercurio, Venus o Marte) en estos signos.
La generación que tiene a Plutón en Leo – los famosos baby boomers – van a verse confrontados con su verdadero poder y sus manera de hacer y ver las cosas. Son los que nacieron entre 1939-1958. Lo estamos viendo ya, no? Son (en términos generales) los que al usar su poder y su liderazgo de manera egoísta y autocomplaciente (la caída de Plutón en Leo) crearon esta enorme burbuja financiera, esta enorme burbuja llena de deuda (no duda) que se está reventando ahora. Estamos viendo cómo estas estructuras corruptas, malolientes y caducas están comenzando a caer. Chequen nomás los posts de la economía actual pa que vean el panorama y qué hacer al respecto.
La generación de Plutón en Scorp (1983/4-1995) – Generación Y – nos van a enseñar de qué están hechos. Son los que pensábamos que estaban dormidos y eran super apáticos. Yeah right! Chequense nomás los despertares estudiantiles que estamos viendo por todos lados!
Además Plutón es super extra poderoso e intenso cuando camina por su reino, Escorpión. Asi que la Generación Y no está diseñada para quedarse sentada y ver como suceden las cosas. Cuando les tocan puntos álgidos, brincan! Están dispuestos a destruir todo lo que no funciona de lo que los baby boomers hicieron para su beneficio y ahora es un verdadero pain in the …
NOMAS PARA AMENIZAR
Algo interesante pasa con Saturno entrando en Escorpión – habrá una “recepción mutua” con Plutón en Capri. Ahi les va. Saturno es el regente de Capri, y Plutón es el regente de Scorp. Capice? Es como dos parejas que intercambian pareja, siguen siendo los mismos temas nomás que redoblados.
Es decir, hay un potencial GIGANTEZCO de transformación, crecimiento, reestructuración. Es una mezcla maravillosa de poder de transformación. Si la sabemos jugar como se debe vamos a terminar con instituciones que funcionan para el beneficio de las masas, líderes que se ocupan por el bien de todos, instituciones que tienen como eje la responsabilidad y el poder se usa para el bien común. Sounds good! Obvio no sucede por arte de magia, es una lección que todos tenemos que aprender para que esto sea. Las reglas del juego son: entrarle o morir. Y puede sacar lo mejor o lo peor de cada uno. ¿Qué elegimos? Powerful stuff ahead!
YA PARA TERMINAR
El Nodo Norte estará moviéndose de Saggi a Scorp próximamente también a finales de Agosto. El NN es lo que nos va marcando el camino de evolución kármica. Cuando lo usamos como guía podemos dar saltos cuánticos en la vida. Asi que por lo visto el mensaje celestial es: hay algo que transformar, hay que ir profundo en los temas que más nos dan miedo y darnos cuenta de nuestro verdadero poder. Como quien dice, nos toca a todos adoptar una posición de Scorp Poderoso, el escorpión bien balanceado. Ese es el camino a seguir. Si lo incorporamos a nuestro ser, ¡ya la hicimos!
Tanto enfoque en Escorpión nos está diciendo que si no vamos a la raíz de las cosas (Plutón/Scorp), las nuevas estructuras que se están construyendo (Saturno/Capri) no van a funcionar.
Asi que ya lo saben, vayan echando ojo a las áreas de la vida que necesitan transformar. Esos temas que por siempre han sido los que mas dolor les han causado. AHI está el potencial de transformación. Y para que el Saturnazo nos funcione a nuestro favor mas nos vale ir creando una estrategia de batalla, no hay improvisaciones, le entramos o le entramos!
Cuando le entramos, este tránsito puede ser sumamente empoderador (asi se dice??). Ya sea que lo perdamos todo, o nos quedemos con todo, ya ganamos! Siempre y cuando lo hagamos con conciencia y a profundidad.

Photobucket