------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

O CODICE CALIXTINO...


O Codice Calixtino achado na lixeira do homem detido pela policia.
The Codex Calixtino found in the trash bag of the man arrested by police.
El Códice, hallado en una bolsa de basura en el garaje del detenido.
Source EFE: 
La joya literaria de la Catedral de Santiago estaba escondida en una bolsa de basura. Un año después de que se descubriera su desaparición, la policía ha hallado este miércoles el Códice Calixtino en un garaje ubicado en Milhadoiro (A Corunha), propiedad de Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista detenido como presunto autor material del robo, según han confirmado el alcalde de la localidad y fuentes de la investigación.
El Códice apareció este martes a las 14:40, a sólo seis kilómetros de la Catedral de Santiago. Entre cables y bolsas de cemento, la joya bibliográfica estaba oculta en una caja de cartón dentro de una de las bolsas de basura acumuladas en la plaza de garaje, ubicada cerca del edificio en el que vive este operario con su familia.
Los agentes registraron el garaje acompañados de un matrimonio que posee una plaza en el mismo y que acudieron en calidad de testigos. "Lo tenemos, lo tenemos", gritaba la mujer, Begoña Bravo.
Según Bravo, el garaje era utilizado por los cuatro detenidos como trastero. Aunque entraban y salían con frecuencia del mismo, estaba "lleno de porquería y suciedad".
Además, se han encontrado cuatro libros de la catedral y una bandeja de plata, según esta testigo. Tras el hallazgo del Códice, la policía ha continuado con el registro -en el que también están presentes el fiscal y el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, quien según Bravo se emocionó durante el registro- durante dos horas más. La zona ha sido acordonada.
A las 16:55, entre aplausos de los vecinos que se han congregado en torno al garaje, Vázquez Taín y los policías de los grupos especiales han salido del garaje en cuatro vehículos con dirección a la comisaría de Santiago, donde ha sido trasladado el Códice Calixtino. La plaza del detenido -donde los vecinos se hacen fotos tras finalizar el registro- ha quedado completamente vacía.
La Policía Nacional ha arrestado este martes al ex empleado de la Catedral, a su mujer, Remedios Nieto Mayo, a uno de los hijos que tienen en común, Jesús Fernández Nieto, y a la pareja de éste último, María Jesús Quinteiro. Todos ellos pasarán a disposición judicial este jueves.
Fuentes policiales se venían quejando de que el dean de la catedral -muy cercano al detenido- no había puesto mucho interés en la investigación. Este jueves se cumple un año del descubrimiento del robo.

Photobucket