------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

ECLIPSE DE SOL EN ESCORPIO...


Eclipse total de Sol en Escorpio, 2012 (Primera Parte)
“Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón”
Gabriele d' Annunzio (1863-1938) 
Durante las horas de la tarde en el hemisferio occidental de este martes 13 de noviembre y en las últimas de la noche o incluso primeras del miércoles 14 en el hemisferio oriental, la Luna se encontrará en perfecta conjunción con el Sol ambos en el signo de Escorpio. Esta conjunción en otras circunstancias más rutinarias se manifestaría como una luna pero debido a la cercanía con el nodo norte, nos encontraremos ante un evento de mayor trascendencia. Estaremos en presencia de un eclipse total de Sol.
Desde un punto de vista astrológico, el poder y la simbología que encontramos en los eclipses solares es la misma que encontramos en las lunas nuevas, sin embargo, su intensidad y la duración de su efecto es mucho más prolongado (por lo general de alrededor de seis meses). Como ya he mencionado en otras ocasiones, los novilunios marcan momentos propicios para renacer, emprender nuevos proyectos, para iniciar nuevas aventuras. Por lo tanto, cuando ocurre un eclipse solar, este nuevo ciclo, este renacer es más potente e intenso. Ahora imagínate que al acontecer en el signo del renacimiento, de la resurrección este eclipse solar será aún más poderoso de lo acostumbrado.
Iniciar un proyecto durante un eclipse solar, es lo que popularmente llamaríamos “levantarse con el pie derecho” cada eclipse al igual que cada novilunio tiene sus características, y son éstas las que nos ayudan a definir que tipo de proyectos, o metas debemos definir. ¿Cómo averiguarlo? Es muy sencillo, las cualidades de los eclipses son las propias del signo en el que este fenómeno astronómico ocurre, en el caso de este martes 13 de noviembre, las características de este eclipse total de Sol estarán definidas por el signo de Escorpio, así que para aprovechar al máximo esta energía, primero debemos hacer un breve repaso por este signo de agua.
Este eclipse y por ende este nuevo ciclo lunar (de alta potencia) ocurre en un signo que es muy bien conocido por su capacidad de transmutar, de hacernos evolucionar. Escorpio es un signo de agua, profundo, intuitivo e intenso. Por esta razón esta lunación no sólo nos guiará por nuevos senderos, sino que lo hará con la pasión propia del escorpión 
Durante este ciclo lunar en Escorpio no será raro que todas las dudas se despejen, que vayas descubriendo poco a poco la verdadera naturaleza, las intenciones verdaderas de todo lo que en tu vida ha acontecido. Todo lo sabemos y por eso mucho le temen a este signo, pues Escorpio es un gran investigador, con él no hay misterios ni hay secretos. Además debemos tener en cuenta que Mercurio retrógrado este mismo día estará en cuadratura con Neptuno en Piscis, lo cual aumentará ese deseo de despejar toda duda e ilusión de nuestras vidas.
Por supuesto, que a un nivel más personal este eclipse nos invita a explorar nuestra parte oscura y aceptarla, si logramos integrarla con nuestro yo luminoso, renaceremos como un ser superior con la capacidad de poder sanar las heridas de los demás, lo cual resulta muy evidente, pues este eclipse se manifiesta en la misma semana en que Quirón en Piscis volverá a estar directo, como sabemos Quirón tiene mucho que ver con la sanación y el control de nuestro lado animal.
Cuando se da un eclipse solar, las emociones (la Luna) consumen poco a poco nuestro yo externo (el Sol) y, de algún modo, saltan a la superficie, para así mantener el equilibrio en nuestras vidas. Los eclipses son aceleradores, aumentan la velocidad a ciertos eventos, y la casa en donde se presenta este fenómeno, nuestra carta astral, entonces se vuelve protagonista. Revisa dónde tienes localizado los 21°55’ de Escorpio en tu natividad. Las cualidades de este signo acuático se exaltarán durante la influencia de este eclipse, nos sumergiremos en el pasado, en la intuición, el entendimiento emocional y por supuesto la intensa busca de la Verdad.
En esta oportunidad tanto para este primera nota como para la segunda he elegido una imagen muy sugerente e incluso inquietante, se trata de un auto retrato de la fotografa Marina Abramovic, al cual llamó “Self Portrait with Scorpion” ¿Por qué tal elección? Porque quiero que cierres los ojos, y trates de percibir lo que ocurre a tu alrededor, no quiero que describas nada lo que quiero es que sientas, no importa si el temor te invade, si el miedo cala por tu ser, no importa cuales sean tus emociones, tan sólo quiero que las reconozcas. 
Cerrar los ojos es un buen ejercicio que ejemplifica lo que es la oscuridad que se impone cuando el Sol desaparece por efecto de un eclipse. El Sol representa nuestro Ego, por lo que este eclipse solar escorpiónico, nos conecta cara a cara con nuestros instintos. Sin la luz del Sol estamos en la oscuridad total, pero, es ahí en ese mundo de sombras, en donde siempre terminamos recobrando nuestro valor. “De profundis” es el título de esta nota, hay mucha intertextualidad en el nombre elegido, pero lo más importante es que en su origen latino “De profundis” se refiera a la profundidad, a la oscuridad, al abismo.
Es ahí en el abismo, en donde nos damos cuenta que para surgir debemos aferrarnos a la vida, y para poder resurgir, renacer, debemos entrar en contacto con nuestra “Pasión” con ese sentimiento que nos hace arriesgarnos, que nos motiva a seguir luchando. De eso se trata este eclipse, de que tú cuando abras tus ojos, sepas que tienes que vivir en función de lo que te mueve y no de lo que mueve a los demás. Nuestro muy querido y ya legendario Dr. Carl G. Jung decía “Quien nunca ha pasado a través del infierno de sus pasiones, nunca las ha superado” y es que superar las pasiones se logra solo viviéndolas e integrándolas a nuestra vida, aceptándolas y estando decididos a saber hasta donde ellas son capaces de llevarnos. 
El camino de Escorpio es el camino de la pasión, inicia casi siempre desde la profundidad pero termina siempre en el infinito y es ahí hacia donde este eclipse nos quiere llevar.
Astrologo: Daniel

CONTINUARA....
Photobucket