------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

PERSEVERAR A TRAVES DEL RESPETO... ES AMAR...¡¡¡


Jueves 17 de enero: “Perseverar a través del respeto es Amar”
Mercurio y el Sol en Capricornio se preparan para su conjunción (este viernes), la energía de la conjunción Venus- Plutón en Capricornio sigue con fuerza, de hecho, me atrevería a decir que aumenta este jueves al llegar Venus en Capricornio al punto en el cual forma un sextil con Saturno en Capricornio. 
Sin embargo, antes de entrar en detalle, te haré un breve resumen del ambiente lunar para este día.
Como ya te he dicho en otros momentos, los tránsitos lunares son importantes, pero, cuando ese día hay en el firmamento un aspecto planetario de mayor peso, entonces la luna con sus aspectos lo que hace es crear la ambientación emocional.

La luna puede generar sentimientos disonantes con el aspecto planetario en mención, en este caso, estoy hablando del sextil Venus en Capricornio con Saturno en Escorpio.
La luna que nos acompañará es la luna ariana, quien en este día estará en cuadratura con Plutón y Venus en Capricornio e inconjunta con Saturno en Escorpio, estos tres aspectos serán previos al sextil Venus-Saturno, luego del momento exacto del sextil, varias horas después (casi 10) luna ariana estará en sextil con Marte en Acuario.
Toda esta dinámica lunar me hace pensar que estaremos muy inquietos e incluso inconformes (cuadraturas con Venus y Plutón) en especial con aquellas personas o situaciones que nos recuerden el abuso por parte de las jerarquías (inconjunción con Saturno) Por la noche, la luna ariana estará aún más marcianizada (sextil con Marte), mucho más impulsiva y quizás esto genere en nosotros un poco de irritabilidad, la mejor manera de lidiar con ella, es con un poco de actividad física. Aunque en sí esto es un aspecto que durará apenas un par de horas e incluso en algunas latitudes (Europa y resto hemisferio oriental) será ya muy avanzada la noche.
Ahora sí, es el momento de analizar este sextil Venus en Capricornio-Saturno en Escorpio.

Este es el primer sextil Venus-Saturno, al menos desde el momento del ingreso de Saturno en Escorpio, el próximo será cuando Venus transite por el signo de Virgo.
Este sextil ocurre mientras Venus se mantiene en conjunción con Plutón en Capricornio. 
Venus en Capricornio se toma todo muy en serio, en especial, como es de esperarse, los temas venusinos.

El Amor, las finanzas y la belleza.
Al encontrarse en conjunción con Plutón, Venus une esa perseverancia para conseguir lo que quiere con la pasión casi compulsa de Plutón.
Esta conjunción también le impregna una visión más clara y profunda a Venus, con esta visión ella encuentra la verdad y sabe que la belleza interior siempre será más fuerte que la simple apariencia física.
Al encontrarse esta dupla Venus-Plutón este jueves en sextil con Saturno, es entonces que empezamos a entender que es aquello que nos hace superar el paso de los años, que es aquello que fortalece nuestras relaciones.
El respeto es esa cualidad, todo un atributo otorgado siempre que Saturno forme un buen aspecto con un segundo planeta. Cuando se menciona a Saturno, la idea general es de restricción, impedimentos, en el mejor de los casos trabajo duro y perseverancia, no obstante, el respeto y la humildad son dos cualidades positivas de este planeta.

Si no lo crees ten presente que Saturno en un tiempo pretérito era el regente de Acuario, el signo más respetuoso de todos, el signo que con sinceridad respeta todas nuestras diferencias. 
Al involucrar este sextil a Venus-Plutón hay en el ambiente un fuerte deseo de renovarse, de surgir de las cenizas, algunos ven en esta conjunción un inicio pero, en realidad, es un re-inicio, es el renacimiento del Fénix.

El sextil con Saturno en el signo del mismo Fénix (Escorpio) le otorga más validez a este concepto.
Sin embargo, con este sextil también se busca la permanencia (Saturno) incluso más allá de lo conocido, de lo visible y de la misma muerte (Escorpio).
Ese estado longevo en el cual las parejas envejecen juntos, en donde los negocios se consolidan y se fortalecen día a día se construye con el respeto mutuo, es el respeto quien propicia la permanencia, cuando se respeta tus derechos, tus diferencias, se respeta tu esencia y una persona que se siente respetada, sabe que también se siente amada, porque el Amor también es respetar y quien respeta sabe que ha encontrado una manera de perseverar, de superar los obstáculos de superar la mayor de las pruebas y esa prueba es la del tiempo.
¡feliz jueves!
Daniel

Photobucket