------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

SATURNO...


Miércoles 30 de enero 2013: “echar una moneda al aire”
Durante el penúltimo día del primes mes del año, Júpiter deja su retrogradación y vuelve una vez más a estar directo. Esto ocurrirá temprano por l mañana, este miércoles, pero, por la tarde, el Sol en Acuario estará en cuadratura con Saturno en Escorpio.
La luna sigue su recorrido por los últimos grados del signo de Virgo.
La luna en Virgo estará en quincuncio con Mercurio y con Marte ambos en Acuario y en trino con Venus en Capricornio, me resulta muy curioso, que el mismo día en el cual el sol acuariano estará en cuadratura con Saturno en Escorpio, la luna se encuentra aspectando los planetas en los dos signos regidos por Saturno: Acuario y Capricornio, por supuesto, esta aseveración pondrá los pelos de punta en más de un acuariano, pero, en realidad, hace unos siglos atrás, cuando no se había descubierto Urano, Acuario era también regido por Saturno. Pero, en fin, la Luna con sus tránsitos activarán o reforzarán la cuadratura Sol-Saturno.

Algunos temas muy relacionados con Cronos saldrán a relucir durante este día, la disciplina, la responsabilidad, pero, será especialmente la autoridad, la que pueda generar mayor fricción.
La autoridad es el tema saturniano más complejo de todos, y el que al final de cuentas pareciera darle la tan antiquísima mala fama a este planeta. También la autoridad es el concepto que pareciera separar el Saturno de Capricornio con el Saturno de Acuario.

Mientras Capricornio se centra en la autoridad como un concepto inamovible, relacionado con la estructura, pareciera que Acuario se ha convertido en la clara imagen de la Reforma, quizás por efecto de su nuevo regente Urano o porque al igual que Jano, el dios bifronte de la mitología romana, “el nuevo y el viejo orden” no son más que dos caras de la misma moneda. La novedad de hoy es cosa del pasado mañana, los revolucionarios llegan al poder y unos años luego serán derrocados por otros revolucionarios, con el tiempo (Saturno) todo resulta ser lo mismo. La luna en Virgo, nos recordará eso a través de las palabras, de las noticias (Mercurio), nacerá en nosotros el deseo de tomar partido de uno de los dos bandos y luchar por aquel al cual decidimos defender (Marte) Sin embargo, llegaremos a entender que es mejor observar, valorar el paso de las manecillas del reloj (Venus en Capricornio). Sí, la luna activará toda esta dinámica, pero, en realidad es la cuadratura del Sol en Acuario con Saturno en Escorpio, quien nos colocará de lleno en estos asuntos relacionados con la autoridad.
En el famoso manual “Un Curso de Milagros” en su capítulo 3, en la sección VI, en el verso 8, nos habla que el problema de la autoridad es en realidad un problema de autoría.

Nos revelamos ante la autoridad porque nos creemos nuestros propios autores y proyectamos luego esto sobre los demás, sobre quien lleva la imagen de autoridad. Percibimos entonces que se nos quiere arrebatar el poder, la autoría y es entonces cuando ante ese eminente peligro actuamos rebelándonos contra el sistema.

Esa es precisamente la mecánica de Saturno en un aspecto tenso con el Sol, Saturno es el experto de los disfraces, la culpa la proyecta muchos veces en los demás, nos protege de nuestra sombra produciéndonos temor, sin embargo, en esta cuadratura Sol Acuario-Saturno Escorpio existe un subtema muy interesante, Escorpio es el signo en el cual encontramos a nuestra sombra, es el signo que nos pide una relación más cercana con nuestra parte oscura y Acuario, una parte de Acuario sigue regida por Saturno. ¿Será que la parte oscura de Acuario, esa que ha quedado olvidada incluso por los mismos nativos de este signo, no es más que Jano, Cronos, Saturno?
Cuando el Sol se encuentra en cuadratura con Saturno nos encontramos con uno de los aspectos con mayor movilidad, uno de los más dinámicos, es un aspecto que nos demuestra porqué para muchos Saturno sigue llevando el título del “Gran Maestro “ La disciplina se esconde en esta aspecto tan tenso, la disciplina lleva al liderazgo, y con Saturno en Escorpio la responsabilidad, la disciplina, se vuelva casi una obsesión.

Con el tiempo obtienes el “Poder” pero, el poder de tener el control de tu vida. 
Aunque mencioné anteriormente lo de tirar una moneda al aire, este día eso es para hacer todo lo contrario, no te tomes nada a la ligera, sé responsable de tus actos, no proyectes tus carencias en los demás, acepta la crítica y sé el líder de tu propia vida.
Astrologo: Daniel


Photobucket