------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

TRAJE DE FLAMENCA...


TRAJES DE FLAMENCA
Su origen lo encontramos en la primitiva feria de ganado. A ella acudían las mujeres de los tratantes, en un buen número gitanas y campesinas andaluzas.
Sus ropas eran humildes batas de percal.
Esas batas de trajinar, rematadas en dos o tres volantes constituyeron con el paso de los años una auténtica moda.
Las claves estaban claras, este atuendo realzaba el cuerpo de la mujer y además le imprimía un garbo que no se lograba con las ropas que llegaban del exterior.
Un fenómeno a tener muy en cuenta fue el cómo las clases acomodadas copiaban en sus atuendos a las más humildes. Empezaba la revolución…
El traje de flamenca ha ido evolucionando con los años.
Así la tosquedad de las primeras telas fue vencida con la profusión de volantes, que imprimían al andar un aire más jacarandoso.
Las características se decantaron claramente con el paso del tiempo: escote de pico, redondo o cuadrado, pelo recogido en moño, talle ceñido que se abre en las caderas a modo de flor y los importantísimos complementos: flores en el pelo, collares, pendientes, mantones de Manila…
La Exposición de Sevilla de 1929 sirvió como consagración del traje de flamenca y la aceptación por parte de las clases pudientes como atuendo indispensable para acudir a la Feria.
Photobucket