PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

MERCURIO RETROGRADO...

Mercurio en Cáncer. (31 de Mayo al 8 de Agosto).
Retrogradará en este signo.
Pensamiento influido por lo emocional, memorioso, subjetivo, psíquico, imaginativo. Nuestra manera de comunicar en este tiempo podrá volverse mas emocional, sensitivo, psíquico. Nuestros pensamientos estarán masen contacto con lo que sentimos, estaremos menos racionales, más imaginativos y receptivos. Podemos utilizarlo para ser más empáticos y cálidos, protegiendo con nuestras palabras o por el contrario estar hipersensibles a cualquier cosa que nos digan y retraernos.
 Cuando se pone retrógrado en Agua Mercurio tiene a repensar la vida emocional y los rasgos psicológicos que no entendemos. Es un momento excelente para profundizar en nuestro inconsciente, escribir y analizar nuestros sentimientos, autoanalizar nuestras reacciones o lo que pensamos en relación alo emotivo familiar. En definitiva, autoevaluarse. Pueden suceder cuestiones familiares u hogareñas que nos lleven a revaluar lo que sucedió en estos últimos meses.
 El 10 de Junio llega al grado donde luego hará su estacionamiento directo.
A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que la información que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.
 El 26 de Junio se pone retrogrado. En esta fecha nos empezaremos a dar cuenta que no estamos tan seguros de lo que habíamos decidido. Tendremos que reflexionar sobre los hechos y los sentimientos que estos nos producen, haciendo una auto evaluación profunda de ellos. Cuestiones familiares que pensábamos solucionadas pueden volver a recrudecer.
 El 9 de Julio llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador” en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que queremos, pero todavía no esta estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás.
 Se pone directo el 20 de Julio. Finalmente sentimos que ya sabemos lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o que ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a lo familiar. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir.
 Llega al grado donde se puso retrógrado el 3 de Agosto. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.
Si lo miramos desde el punto de vista astronómico, Mercurio es más rápido que la tierra, entonces, cuando la pasa en su órbita alrededor del sol, si miramos el cielo, parece que mercurio fuera para atrás.
Bill Tierney dice respecto a Mercurio retrógrado
Mercurio Retrógrado y cómo nos afecta.
 Bil Tierney dice.
“No son momentos para tomar decisiones importantes o firmar documentos, papeles que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio para percibir con claridad, analizar fríamente, y razonar con objetividad se alejan del nivel cotidiano. Querrá expresarse en términos menos tangibles y estructurados. Se pueden esperar todo tipo de interrupciones menores pero irritantes en lo que respecta a los distintos tipos de comunicación o transporte. Las molestias típicas serán las que tengan que ver con reparaciones del automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinas estropeadas, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento.”

 “Si el tránsito hace aspectos difíciles, estará más disperso y con falta de atención. A veces errores del pasado pueden ahora llamar nuestra atención para corregirlos, e incluso pueden aparecer objetos perdidos. Es un buen momento para investigar, revisar trabajos, estudiar, repensar. También para meditar, autoanalizarse o cualquier otra cosa que representen auto conocimiento.”