------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

QUERER LA PAZ...


Semana del 19 al 25 de noviembre del 2012: 
Querer la Paz...
Conseguir la Paz...
Nos encontramos ya ante la tercera semana del mes de noviembre, el otoño va poco a poco convirtiéndose en invierno en el hemisferio norte, mientras en el Sur, la primavera se va consumiendo para darle la bienvenida al Verano. Son tiempos de transición entre una estación y otra y esta semana precisamente el Sol abandonará el signo fijo de Escorpio para ingresar al mutable signo de Sagitario, un signo mutable recordarás es aquel que se encuentra en ese período de la estación en el que ya se vislumbra la estación venidera. 
Pero, antes que esto ocurra este martes 20 el Sol en Escorpio estará en cuadratura con la Luna en Acuario, dicho de otra manera la Luna estará en su cuarto creciente en el signo de Acuario, iniciamos a darle forma a la energía liberada en el eclipse solar escorpiónica. Dejar ir, es sinónimo de evolución, cuando lo haces sabes que tu Libertad siempre estuvo siempre directamente relacionada con tu capacidad de darle libertad a los demás.
El Sol estará ya en Sagitario este miércoles 21 de noviembre, ese mismo día unas cuantas horas después Venus iniciará su descenso por el mundo del Escorpión, la lealtad estará por encima del Amor, y aquel famoso hasta que la muerte los separe, empezará a retumbar dentro de la cabeza de más de uno.
Casi de forma inmediata, una vez ingresado el Sol en Sagitario y Venus en Escorpio, ambos estarán interactuando con Neptuno en Piscis, el primero formará una cuadratura, la segunda un trino. Esto ocurrirá durante las primeras horas del jueves 22. Sabes como se siente estás energías un poco contradictorias, te diré, que si alguna vez te has sentido atraída por alguien que sabes que te fascina y enloquece, pero que sabes no te conviene, pero, aun así sigues con esa persona porque en este momento no te importa más que el presente. Así es este jueves 22 el Sol en Sagitario es optimista se enreda solo en el oleaje neptuniano, tiene fe de que saldrá ileso, mientras Venus sigue con sus juegos de seducción, sí, porque entre el Sol y Venus este jueves también habrá un semisextil (aspecto que pocas veces menciono) y los semisextiles es la posibilidad de que todo funcione mejor de lo que crees si ambas partes llegan a un acuerdo.
El jueves será como parece un día muy neptunizado, pero en cambio, el viernes 23, quien protagonizará el día será Marte en Capricornio. Marte se encuentra exaltado en Capricornio y como hemos visto tiene mucho poder, a diferencia de Neptuno tiende a la separar como si fuese el lado más afilado de una espada samurái. Este viernes el belicoso planeta rojo estará en cuadratura con Urano rx en Aries y en sextil con Quirón en Piscis. Un día que puede estar cargado de mucha adrenalina, Marte en Capricornio se contiene, pero esta cuadratura con Urano rx no es fácil de manejar, sin embargo, la paz y tranquilidad para que no estalle y todo termine en una guerra sin cuartel estará en manos de Quirón en Piscis, el gran maestro con su sabiduría será el mediador, con sus dos grandes manos mantendrá todo en su orden.
El sábado 24 Marte en Capricornio estará más anuente a la negociación, a la tregua, pues este día se activa por medio del sextil con Saturno en Escorpio, la recepción mutua.

El Guerrero enfunda una vez más la espada, Saturno el señor del tiempo, le recuerda que todavía no es el momento, que aún tiene mucho que aprender.
La semana termina con Venus en Escorpio protagonizando un pequeño drama, pues este domingo 25, ella estará en quincuncio con Urano rx en Aries y en trino con Quirón. Los mismos planetas con los que se relaciono Marte este viernes 23. Pero, Venus en Escorpio no es Marte en Capricornio y los aspectos son otros.

Venus en Escorpio se encuentra en un signo fijo, por lo que eso de las sorpresas que plantean Urano rx no es mucho de su agrado, sin embargo, con Quirón en Piscis se siente mucho más a gusto.
La sapienza del maestro, su paciencia, su pedagogía acurruca a Venus como si fuese una niña y le hace entender que todo siempre saldrá bien, si así se lo propone. Este trino con Quirón en Piscis, le recuerda a Venus que su poder es la atracción y que aun cuando se encuentra en el signo de su Detrimento, siempre debe de Unir y no separar.
Finalmente, quisiera hacer un paréntesis, y ser más subjetivo de lo que por lo general soy. Y decirte que en estos momentos mi mayor deseo es la Paz en esas áreas geográficas de nuestro planeta en las que pareciera que una y otra vez la historia se repite. 
Sí, hablo de la franja de Gaza, todo empezó el 27 de diciembre del 2008 en esa ocasión Marte se encontraba en el primer grado de Capricornio (un signo cardinal) en conjunción con Plutón, era la luna nueva en Capricornio y Saturno en Virgo se oponía a Urano en Piscis. Y Júpiter, el Deus Pater, defensor de la humanidad, se encontraba transitando por Capricornio el signo de su caída. Mientras que hoy, Marte en Capricornio está a una semana de la conjunción con Plutón (27 de noviembre) Urano en Aries, Saturno en Escorpio y Júpiter vuelve a estar en un signo en el cual su energía no fluye con tanta facilidad: Géminis, el signo de su Detrimento. Hay fuertes indicios de que tal vez esta historia no termine bien. Por eso, he depositado mi fe, en la recepción mutua, que se activará esta semana con el sextil entre Marte en Capricornio y Saturno en Escorpio. Las recepciones mutuas siempre he visto en la práctica se manifiestan como una tregua, es la bandera blanca que ondea en busca de una negociación pacífica en la que la promesa de no seguir haciéndose daño se mantiene. Por eso, esa bandera es la que ilustra esta nota. 
Espero, me comprendas y puedas perdonar tanta digresión.
Daniel.

Photobucket