------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

LOS SECRETOS DE LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS...

LOS SECRETOS DE LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS
MOSES SIREGAR III

CASA 8 – ESCORPIO – OCTAVO SIGNO
Autora: Claudia Rizzi
Esta casa también tiene un significado esotérico: uno puramente físico y el otro se relaciona con lo más hondo de la espiritualidad.
En astrología védica o hindú, las casas 6, 8, y 12 son conocidas como las casas “del sufrimiento”. Se las suele relacionar con dificultades en el plano externo, pero estas casas son cruciales para el desarrollo de la verdadera consciencia espiritual.

Al igual que los planetas exteriores, estas casas se volverán completamente positivas cuando valoremos el potencial transformador, cuando valoremos más el despertar espiritual que los deseos de la personalidad. Siempre existe un nivel material en las casas 6, 8, y 12 que no son ni mejores ni peores que los niveles materiales de las otras casas, pero aquí hay procesos kármicos o espirituales.

La Casa 8 – para mí – es el depósito de las tinieblas de la humanidad, de la culpa y la vergüenza después de innumerables siglos de tratarnos unos a otros de manera vil y despreciable.

También está en esta casa nuestra conexión con la oscuridad colectiva, incluyendo la manera en que podemos estar sumergidos inicialmente en la vida, y el gran potencial que tenemos que trabajar con otros para ayudar a convertir la oscuridad y el dolor en la curación y de la luz.

El primer lugar donde estas cuestiones se van a manifestar en la vida está dentro de nuestras propias familias.

Esencia:
Psicológica/Esotérica: ¿Puedes enfrentarte a tus aspectos oscuros, dolorosos y a tu pasado, para liberar las vergüenzas profundas? ¿Puedes transmutar la oscuridad en luz utilizando el poder de la consciencia amorosa?
Intima: ¿puedes abrirte y experimentar la belleza que trae la cercanía con otro?
Físico: ¿Puedes sostener una sociedad financiera exitosa con otro?
Significado Psicológico: Esta es la casa donde llevamos a la profundidad nuestros temas psicológicos, es la casa de los “esqueletos en el ropero”. También es la casa de la intimidad uno a uno, y también nuestros bloqueos en la intimidad. Como tal, la Casa 8 siempre es pegajosa, sensible, y muy personal, como es el depósito de nuestra “basura” psicológica. Esta basura no es mala pero es fundamental para nuestro aspecto humano, y requiere una permanente y amorosa investigación para ser conscientes y liberarnos de la sombra.
“Las Luchas de Poder” puede ser la forma en que actuamos nuestra propia falta de poder, tratando de tener poder sobre algo que está fuera de nosotros; y que simplemente es una forma conveniente para evitar a sí mismo,.
Significado Esotérico/Espiritual: Esta casa se la puede ver como “la noche oscura del alma”. Simboliza el profundo proceso psicológico de sanación a través del cual podemos liberar nuestra consciencia separada y dividida.
La casa siguiente - la 9 – generalmente es más positiva mientras que la 8 es la más difícil. Esto demuestra que al integrar con valentía nuestro inconsciente y los aspectos dolorosos formando una unidad, el resultado natural son cualidades espirituales positivas, tal como alegría, abundancia, amistad y libertad.
La Casa 8 representa la muerte del ego. El ego es la forma falsa de vivir que significa identificarnos con nuestra mente en lugar de con nuestro silencio, siendo consumidos más por el pasado y el futuro que con el presente, estar fuera de nuestros cuerpos, evitando nuestros sentimientos, y resistiéndonos a estas verdades.
La plenitud de la casa 8 es el verdadero poder espiritual, guiado por nuestra unión con nuestro verdadero ser, que es el único lugar de donde proviene nuestro poder real. El poder de a casa 8 también está liderada por un profundo amor, sanación, sinceridad y honestidad transformadora.
Significado intimo: Esta es la casa más importante relacionada con el sexo y la intimidad, en sí misma. La casa 8 puede ser considerada como la verdadera casa del matrimonio porque se relaciona con todo: se relaciona con compartir la intimidad y las finanzas. La Casa 8 lleva la sociedad a un nivel más profundo que la Casa 7.
Significado Material (el dinero de los otros). Es la casa de mayor significado económico, junto con la 2. En especial, la 8 se relaciona con el dinero que, de algún modo, es compartido o se relaciona con dos personas. Esta es la casa de las herencias, de las parejas casadas, de los bienes gananciales de la pareja, las herencias de los cónyuges, y de las sociedades comerciales. En general, cualquier relacion significativamente o primeramente implique el dinero puede caer bajo el dominio de la casa 8. Esto incluiría compañeros, jefes y empleados, y en algunos casos, los padres y los niños.
Sanación: Así como el lema de la Casa 12 puede ser “sirve o sufre” el lema de la Casa 8 sería “sana o destrúyete”. Aquellos que tienen un énfasis en la casa 8, se ven obligados a estar en un extremo u otro: sanarse a sí mismos y a otros (transformando la oscuridad en luz) o autodestruirse. Es muy importante tener un lugar o aspecto espiritual en donde refugiarnos para que las fuerzas destructivas de la casa 8 no nos hundan en círculos viciosos. 
Investigación e Insight: la casa 8 se relaciona con lo profundo, y puede ser una casa muy importante para investigar con una mente científica o intuitiva.
Misterios Esotéricos: Esta casa se relaciona con lo oculto y los misterios. Estos ámbitos esotéricos pueden ser una fuente de poder que nos puede guiar con compasión, sabiduría, entrega y consciencia; o llevarnos por un camino egoísta, controlador y con motivos negativos. Un cuchillo se puede usar para matar o para sanar. El cuchillo no es el problema, es la intención del que usa el cuchillo, y nuestra habilidad para utilizar el cuchillo es lo importante.
Tránsitos: se suele decir que son los más difíciles porque tratamos de luchar contra nuestras propias tinieblas. La belleza de estos momentos es que podemos enfrentar nuestras dificultades con consciencia, con un apoyo espiritual para poder sanar nuestros propios demonios. Uno de los aspectos que pueden aparecer son los “escándalos”. Pero si trabajamos bien los tránsitos por la casa 7 podemos profundizar los temas relacionados con nuestro matrimonio (inclusive casarnos), así la mayor parte de la energía de la 8 disminuirá; este es uno de los formas “fáciles” de manejar los tránsitos por la casa 8.
Photobucket